Quantcast
Channel: de celeste y chocolate con mucho arte y más
Viewing all 431 articles
Browse latest View live

A por el último año de infantil

$
0
0
Voy con un poco de retraso con el tema recurrente de estos días, osea el de la vuelta al cole, pero sabéis que tengo a la sobri aquí y la estamos disfrutando, pero allá vamos, para que quede constancia.
Dios mío cómo ha pasado de rápido el tiempo desde que hace dos años escribiese esta entrada de su primer día de infantil. Da vértigo la rapidez verdad??? Y ya ha comenzado el último curso de infantil y casi sin enterarnos. Hace dos años entró hablando poquísimo y ahora ya lo lee todo, este verano ha sido crucial en la lectura. Y nuevamente a mi pregunta diaria de "qué has hecho hoy en el cole amor ?"  El tío guasón me sigue contestando igual: "nada" o "no sé, no me acuerdo". El tío no suelta prenda, ni una canción, ni un comentario, nada de nada, eso sí, me dijo que fue muy feliz en su primer día de clase, y eso reconforta, porque ves que aprende, que madura, que se hace mayor pero con la alegría y la felicidad que siempre le caracteriza y es que me ha tocado una persona disfrutona, positiva, lo que se dice un tío feliz, si tiene un botellín pues el botellín es lo mejor y más divertido, siempre ve lo bueno a todo. Ojalá sea siempre así, porque de verdad que no puedo con estos niños que siempre parecen estar enfadados con el mundo o que se aburren de todo y con todo y luego de mayores son igual, no puedo con la frese "mamá me aburro", y la imaginación de un niño dónde está????
Iba emocionado de reencontrarse con sus compañeros, de hecho hasta durmió mal y eso que hasta última hora casi no le dije que empezaba el cole porque es muy cansino, mucho, con deciros que hasta pasadas varias semanas de estar de vacaciones me seguía preguntando "mamá hay hoy cole ya???", "nooooooooo hijo, nooooooooo, faltan muchos días aún".
El primer día de cole estrenando su mochila de Star Wars, como no, que le regaló hace un par de meses sus titos Jose y Caro, va cómodo sin perder el estilo, dos cosas que siempre tengo en cuenta, bermuda vaquera en azul eléctrico de Lefties, camiseta blanca de Sfera y victorias blancas de Primark
Es el último año de infantil, el último año de estar en la misma clase, con la misma seño y compañeros con los que empezó con 3 años. El año que viene comenzarán cambios, grandes cambios, nuevo pabellón con los más mayores, nueva clase, nuevo profesor, más obligaciones, nuevos compañeros porque de una clase de infantil que hay ahora se pasará a 4 clases de primaria y se repartirán con los nuevos niños de fuera y puede que sus mejores amigos caigan en otras clases, cambios en el horario, tendrá clases mañana y tarde, clases y asignaturas exclusivamente en inglés, comenzará obligatoriamente a practicar un deporte y ya comenzarán a llevar uniformes y esto de los uniformes no sé si me gusta, uffffffffff, primero porque el uniforme del cole de Salva es horroroso, es muy caro con lo cual voy a ahorrar poco o nada, da poco juego y así hasta los 18 años que abandonen el cole para la universidad, muy aburrido pues, con lo que a mí me gusta combinar, pero por otro lado casi estoy deseando esto del uniforme precisamente por la comodidad. 
Pero bueno no pensemos, sigamos disfrutando de su último año de infantil, aún sigue siendo de los peques del cole, de hecho están separados y tienen otro patio, para el año que viene queda mucho, pero para entonces ya si que me preguntaré definitivamente dónde está mi niño cuando lo que tenga ante mí sea todo un hombrecito uniformado. Ainsss que estoy nostálgica, o más tonta de la cuenta, será que ya toca la visita de la prima de América, digo yo. Disfrutad de vuestros bebés, no tengáis prisas en que crezcan. 
Y cambiando de tema  deciros que soy una chica precavida a la que le gusta tomarse las cosa relaxing-mente y ya lo tengo todo listo para el cole desde hace tiempo: libros, calzado, chándals, abrigos, sudaderas, polares, etc, sólo falta que llegue el frío, y por aquí aún nos queda un poquito, aunque veo que por el norte la cosa se está acabando. Pero me da tranquilidad y serenidad eso de tenerlo todo listo con tiempo, una de mis muchísimas e insufribles manías, será de nuevo deformación profesional que siempre andamos planificando con años de antelación porque una expo en condiciones tarda casi un año en hacerse desde que se planifica, se le da fecha y nos ponemos a trabajar todos, eso sin contar que lo que es proyecto en sí llevé años sobre la mesa.
Ahora estoy liada con la ropita de los domingos y días de guardar, porque lo que es para el cole no es para el fin de semana o vacaciones, lo que está para ir al colegio no está para pasear, o como diría mi madre "lo que está para todos los días no está para salir", y le tengo que dar la razón aunque me pese, ainssss que cada vez me parezco más a ella en todito, tampoco es mucha cosa, no me he vuelto loca la verdad porque he podiddo aprovechar bastante del año pasado, ya os lo iré enseñando, aunque he tenido flechazo total con un jersey de Neck and Neck que me ha enamorado y lo he tenido que comprar fuera de programa.
Besos. Inma    

Una fiesta rosa para la princesa de fresa

$
0
0
Uffff yo sigo erre que erre con lo rápido que pasa el tiempo, pero es que otra vez parece que fue ayer cuando hice esta entrada comunicando al mundo que mi sobrina Lucía había nacido y ya ha pasado un año.
Un año después el universo nos ha recompensado a todos teniéndola cerca y pudiendo celebrar con ella su primer año de vida, ya que cuando nació por la distancia no pudimos abrazarla tan pronto como hubiésemos deseado. Ay que aún recuerdo esa noche donde los "guasas" nos tenían informados a cada momento hasta que casi a las cinco y media de la madrugada la pudimos ver con segundos de vida y su cara de enfadá, me emociono al recordarlo.
Ahora ya no es morena, es rubia, de ojos claritos, es muy grande, claro, los papis son altíiiiisimos (casi dos metros mi hermano y 1´80 la madre), lo prueba todo y todo le gusta, nos da besos al gusto: de vaca, de pez y de enanito, es muy salada, muy alegre y ya se ve que maneja una gran personalidad, gatea a una velocidad que ya la quisiera Alonso y eso de dormir no va con ella, la otra noche salieron los padres y la señorita se tuvo que quedar dormida en la calle, mis padres tuvieron que salir pitando con ella a darle vueltas a la manzana para poder dormirla y calmarla, lo dicho, una gran personalidad.  
Así que el sábado fue su cumple y la princesa de la casa tuvo su fiesta como se merece, donde el color rosa fue el protagonista en pequeñas pinceladas, y como su única tita de sangre que soy no me pude resistir y planeé parte de la decoración. Si yo no organizo no me quedo tranquila. Si a la princesa le gustan los globos, pues 50 globos rosas, además de la piñata con las correspondientes princesas empalagosas, las servilletas y hasta la vela en color rosa. Y por supuesto nuestro regalo fue también rosa, como no.
Además decidí prepararle un pequeño buffet de chuches de esos que están tan de moda ahora, donde de nuevo el rosa fue el prota, y junto a unas brochetas de chuches que hice, dispuse unos cuenquecitos de cristal con más chuches y dulces rosas, también le realicé unas guirnaldas con banderolas de papel donde podía leerse "felicidades princesa".
Todo muy fácil y baratito, pero resultón: las chuches  y las panteras rosas del Mercadona y del Más; de los chinos son los lazos de las brochetas, los palitos de madera de las brochetas y los moldes de papel para magdalenas y cupcakes que puse para que la gente se pudiese echar ahí las chuches que quisiese, y el menaje de cristal es mío, aprovechando lo que tenía por casa como muy bien nos aconsejan todos aquellos que se dedican a preparar fiestas. Las guirnaldas por supuesto rosas también, son un remix de varios sitios, las saqué de internet pero no soy capaz de recordar los sitios pues me topé por casualidad, son de papel, las letras están pegadas y el cordoncillo es un hilo grueso que tenía por casa, 100 % DIY. El resto de la decoración del buffet de chuches lo completan la piñata de las princesa disney rellena de aspitos, gusanitos y chupa-chups y por supuesto más globos rosas. 
Servilletas y globos rosas, piñata y vela todo de El Corte Inglés, guirnalda en tonos rosas donde podía leerse "felicidades princesa", la vela era muy cuqui, parte del menaje de cristal que tengo por casa y que empleé en el buffet de chuches
El buffet de chuches rosas que le preparé a la sobrina, aunque la decoración de la pared me lo estropeó un poco estéticamente
Evidentemente la fiesta fue muuuucho más, con comida y bebida para un regimiento y todos pasamos un día estupendo, especialmente Salva que ha disfrutado de este cumpleaños como si fuese el suyo, máxime cuando adora a su prima Luci como él le llama y no hay día que no la miente para algo o se acuerde de ella. Ayer domingo nos levantamos resacosos y yo especialmente muertecita, me dolían hasta las pestañas, definitivamente estoy mu mayó.
Efectivamente, la de los lunares soy yo y como este blog es moda infantil también deciros que Salva lleva bermuda tipo chino en azul porcelana de Bass 10 y polo rosa bebé de Gocco, menudas partas largas tiene el tío
Lo pasaron bomba
Felicidades princesa, te queremos con el alma.
Inma 

II parte: ranitas, peleles, pololos, tiroleses y bermudas para todos los gustos y edades (sólo para chicos)

$
0
0
Desde que en marzo pasado publicase esta entrada dedicada a los diferentes tipos de pantalones cortos que hay en un chico se ha convertido en una de las más visitadas. Además mi querida Rocío me ha animado a hacer una segunda parte de invierno, ella siempre me pregunta qué comprar a su peque y una vez más le he vuelto a decir eso de "pásate por Neck and Neck, tienen unas cosas geniales", y ella una vez más me ha hecho caso y ya he podido ver sus adquisiciones además. Después no hace muchos días María Díaz me dejó un comentario diciéndome que desde que publiqué dicha entrada la había visitado varias veces para ayudarse. Así que esta entrada va por María Díaz y por Rocío, espero seros de ayuda una vez más. 
Me voy a centrar exclusivamente en Neck and Neck porque creo que una vez más presenta una colección otoño-invierno para niños (varones) muy completa, muy ponible, sin estridencias, con color, que se adapta a muchos estilos según se combinen las prendas y a unos precios razonables para lo visto por otros lados. 
La que me conoce bien sabe que soy "pro" pantalones cortos, pienso que en el armario de un chico debe haber de todo, vaqueros, chándals, chinos y por supuesto pantalones cortos, y por supuesto este invierno se los pienso seguir poniendo a mi hijo al menos mientras lo vea bien con ellos, cosa que no es difícil porque al tío todo le sienta genial, amor de madre claramente.
Siempre digo también que un hijo se disfruta vistiéndolo como te gusta, y si a mí me gustan los pantalones cortos y un estilo determinado según para qué días y salidas espero que me lo respeten así como yo respeto a aquellas que llevan a sus hijos vestidos de viejos y no de bebés, es como querer hacerlos grandes antes de tiempo, pienso yo. 
Otro consejo que os doy es que no os carguéis de modelos, bastan unos pantaloncitos cortos básicos en colores aún más básicos como el camel, el azul marino, el gris y los cuadros, para combinar con diferentes camisas, rebecas, jerséis y hasta polos, os aseguro que con pocas prendas obtendréis un montón de combinaciones. Y por favor el largo del pantalón corto importa y mucho, los pantalones cortos o bermudas muy largos deslucen bastante. 
1. Empezamos por los más peques, los de meses, cuando entré en la tienda babeé directamente con estos pelelitos de punto (los de Neck los llaman ranitas), especialmente con el aguamarina y el camel, me parecen preciosos, ideales con una camisita debajo con volantito al cuello y si sois más austeras con una de cuello mao, quién me dice que un recién nacido va repollo así????? Para nada:
Neck and Neck
Y como soy más clásica, este pelele me resultó divino también:
Neck and Neck
2. Pero con los recién nacidos no hay problemas, normalmente se les ponen peleles y ranitas más o menos acordes a la edad, aunque yo soy partidaria de llevarlos con faldones y batones exclusivamente hasta los 3/4 meses, pero llegados a los 6/9 meses ya la cosa va cambiando y parece que llevar a un niño de bebé es cosa de moñas, o como se dice en mi tierra "de maricón", que somos muy finos y explícitos por aquí. Pues entre los 6/9 meses hasta los 18 meses os propongo lo siguiente y según se combine resultará más sport o más clásico:
-por un lado tenemos el punto, siempre digo también que se aprovechen los conjuntos de punto en invierno en los niños pues tienen un uso limitado, al contrario que las niñas, y ya después como que no encajan con el short de punto, todo ideal, no me lo negaréis: 
Neck and Neck, la versión niña del azul/gris de rayas y del morado es para morir por dios
-las ranitas, no hay cosa más bonita que un niño arrancando a andar con una ranita enseñando patorra y roscas:
Neck and Neck 
 -y qué me decís de estos petos tan ideales de nuevo. con o sin patas:
Neck and Neck
-no podemos olvidarnos de los pantaloncitos bombachitos o también llamados pololos, con una camisa cuello mao y unos botines de piel vuelta se consigue un look totalmente desenfadado:
Neck and Neck
-y si hablamos de pololos creo que hay una firma que los borda, así que haremos una excepción, no es otra que Nícoli:
Nícoli
3. De los 15/18 meses a los 2/3/4 años, depende del niño, lo ideal son los tiroleses (o pepitos), es decir, la bermudita que lleva incorporada los tirantes, si son de quita y pon mejor: 
Neck and Neck
Aunque no viene al caso os enseño este jersey con capucha con un toque entre clásico y moderno que me parece irresistible, moderno por la forma y clásico por el tejido y el calado, me ha enamorado y de haber tenido un peque en casa hubiese caído seguro, tiene talla desde los 6 meses a los 10 años, aunque yo le veo entre los 18 meses a los 3/4 años, no más, más combinable no puede ser, queda perfecto para cualquier look, con unos unos vaqueros, con una ranita, unos pololos y además lo veo unisex total.

4. Y a partir de los 3/4 años y hasta  los 6/7 tenemos la bermuda o pantalón corto sin más, cuanto más sencilla y más combinable mejor, habla la voz de la experiencia, y una vez más depende de con qué se combine el niño irá más o menos informal, más o menos clásico, pero nunca repollo o mariquita, que quede claro:
Neck and Neck
Y estos son los pantaloncitos cortos/bermudas de mi Salva, para que veáis que predico con el ejemplo, comprados esta nueva temporada son sólo el azul marino de pana (Gocco) y el camel de micropana (Neck and Neck) que necesitaba reponerlos, el resto son de temporadas pasadas que aún le valen y que por supuesto voy a aprovechar:
1)camel de micropana de Neck and Neck  (nuevo) 2)de pana azul marino de Gocco (nuevo)  3)príncipe de gales de LioLio (antiguo) 4)gris de pana de Gocco (antiguo) 5)marrón oscuro de pana de Gocco (antiguo) 6) verde hoja de pana de Gocco (antiguo) 7)azul marino con topitos rojos de Trasluz (antiguo) 8)rojo de pana de Gocco (antiguo) 9)vaquero corto con tirantes de Brotes (antiguo)  
-Todos estos niños, cada uno en su edad, me parece que van ideales, acordes, sin desentonar, sin estridencias, sin recargamientos o ñoñerías, sencillos, simplemente perfectos, por cierto, el conjunto del pelirrojo con jersey de rayas moradas y camel y pantalón corto de micropana camel de la imagen central ya descansa en el armario de mi Salva, está precioso, es muy él, ya os lo enseñaré porque ha sido flechazo total y estaba fuera de programa comprarlo:
Por cierto, estos niños de Pepito by Chus, algunos ya bastante mayorcitos, llevan pantalones cortos y están ideales, con ese aire tan moderno y especial es imposible ir mejor, ya visualizo a mi hijo así, por lo que sólo me queda decir: ¡¡¡larga vida al pantalón corto!!!
Pepito by Chus
Otras franquicias donde encontrareis un buen repertorio de pantalones cortos tipo ranitas, tiroleses y bermudas a buenos precios son Gocco y The First Outlet, pero os he enseñado Neck and Neck porque creo que lo bordan en el tema niños por el gran repertorio con el que cuentan. Ainsssss cómo disfruto con la ropa de mi hijo.
Besos. Inma 

SOS encuesta SOS

$
0
0
Hola corazones !!! (jajaja, cómo me parezco a la Igartiburu en sus buenos tiempos).
Necesito vuestra ayuda corazones!!!! (jajaja).
Intentaré ser breve por primera vez en este blog, y es que estoy indecisa, cosa rara en mí porque seré de todo menos indecisa (y breve).
Para este invierno quería para Salva un jersey gris como fondo de armario básico y fundamental que me combinase con el vaquero azul oscuro y con el pantaloncito corto de pana azul marino, además de con otras cosas, es decir, un jersey que me valiese para looks más informales y más clásicos a la vez, un 2x1 vaya, para amortizar la compra.
Creí haber encontrado el jersey perfecto es éste de Sfera de cuello smoking con trincha, por diseño, por calidad y por precio (19´95 €), es bonito, encaja con el estilo y la edad de Salva y por supuesto me da para los looks que quiero:
Sfera - foto mala hecha de noche con poca luz, sorry
Pero sabéis que este otro jersey gris de Neck and Neck me enamoró nada más verlo, por diseño, por forma, por ese estilazo que tiene, por tooooooooodo, dios esa capucha y cómo remata, ese calado en la parte delantera, ese bolsillo al más puro estilo sudadera pero con un tejido y una concepción más bien clásicos, talla hasta los 10 años, aunque en un principio cuando lo vi en el catálogo me resultó demasiado infantil y creí que no encajaría más allá de los 3/4 años como bien os dije en la entrada anterior y mi hijo ya tiene 5 años y medio. Pero una vez lo tuve en la mano y lo vi "en el vivo y en el direrto" cambié completamente de idea, no me resultó tan infantil como pensaba, y mira que me resistía a mirarlo porque sabía que sucumbiría casi seguro, en la mano me volvió a enamorar aún más si cabe porque tiene además un gris precioso, la única pega es que vale justo el doble que el jersey de Sfera. Pero es........ como os diría....... es lindo con esa mezcla de moderno y clásico: 
Neck and Neck - delantera y trasera
Así que decidme, cuál os gusta más para mi hijo, el primero de Sfera más de chicarrón de su edad o el segundo de Neck and Neck con estilazo total??? El de Sfera lo tengo en el armario ya y a la hora de devolverlo no hay problemas porque se trata de ECI que ya sabéis que no ponen problemas en las devoluciones y el de la capucha de Neck and Neck me lo tienen reservado mis niñas guapis de Neck a la espera de que me decida. Qué hago??? Me quedo con el de Sfera y no lo devuelvo, pasando del de la capucha?? O lo devuelvo y me traigo el de Neck???? No vale decir que me quede con los dos porque no puede ser tanto despiporre, ah y quiero argumentos de peso. Ainsss esto es un sin vivir.
Besos. Inma
PD: en breve el desenlace, con vuestra ayuda, claro.

El desenlace de la encuesta

$
0
0
Ante todo gracias, no ha sido tan fácil como creía y el resultado ha estado muy apretado, casi igualdad de opiniones.
Leía un comentario y pensaba "es cierto, mejor el de Neck", leía otro y cambiaba de idea "es verdad, el de Sfera es más acorde". Jajaja, no sé si me habéis ayudado o liado más, y yo venga a tirarme compulsivamente del pelo, por vuestra culpa tengo menos pelos, pero como había que decidirse y cuanto antes mejor, pues ya tenemos jersey ganador, por encuesta y por decisión personal.

Brrrrrrrrrrrrrrrrrr, redoble de tambores!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y el ganador es el de Neck and Neck!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gran mayoría me habéis dado razones de peso como os pedía, sois obedientes, así me gusta, pero me han podido en la decisión el estilazo y lo original que me resulta el jersey de Neck, pues en un tejido clásico como el punto tenemos una forma de sudadera de lo más moderna, vamos que tiene un aire retro-modernillo que me pirra, es bonito pa reventá, además de que es cierto que el jersey con cuello smoking como el de Sfera es de lo más común en los niños, todo un clásico temporada tras temporada y  Salva ha tenido y tendrá muchos así, también está que quizás no me tope con otro como el de Neck y como muy bien me decía la madre de un pececito en el mar, posiblemente esté acordándome del jersey todo el invierno si no lo compro.
Para "más mejor", al niño le encanta eso de que el jersey tenga capucha, pues tiene una acusada vena macarrilla y fue ponérselo y colocarse la capucha y meter las manos en el bolsillo en una pose chusmi total mientras me decía "que bien tiene un gorro, me lo dejo puesto que tengo frío", engggggggggg????? Frío a 30º???? Y como es tan friki también pues se monta sus historias, vete tú a saber si en la capucha ve un casco con superpoderes, veréis que cada uno hace lo que puede, una se ranca el pelo, el otro se monta películas....... Ainssssss. Además le queda genial, mejor de lo que pensaba incluso, porque muchas veces todo es verlo puesto, ya os lo enseñaré cuando haga frío para ello de verdad porque por aquí estamos en pleno veranillo de los membrillos y no es plan de cocer al pobre chaval ni siquiera cinco segundos para echarle un foto, además me gusta sacarle la foto limpito, bien vestido y perfumado que todo eso se percibe después a través de la pantalla del ordenador, no os pasa??? 
Mientras tanto aquí os dejo cómo lo combino, primera opción clásica con pantalones cortos de pana en azul marino de Gocco, debajo del jersey camisa celeste tipo oxford de Lefties, calcetín alto azul marino para el otoño o leotardo azul marino para el pleno invierno y botas de serraje en azul marino:

Y con vaquero estrechito en azul de Sfera para un look más sport, la camisa de debajo es la misma que en la imagen anterior, así como los botines de serraje:

Otras combinaciones serán con vaquero tipo pitillo rojo, vaquero tipo pitillo verde oscuro y con pantaloncitos cortos de pana en color verde hoja y marrón oscuro, pues tanto el rojo, el verde como el marrón van perfectos con este tono de gris perla tan suave, no os dejo fotos porque voy con prisas y me ha sido imposible pararme a ello, os lo imagináis porfi, aunque evidentemente la combinación estrella es con azul como os muestro, por sencillez y por elegancia.
Besos y gracias por vuestros comentarios, sois las mejoressssssssss.
Inma  

La reina del castillo es una culona del montón

$
0
0
Algunas conversaciones de estos días:

Salva: Mamá tú eres la reina del castillo
Yo: Y tú eres el rey de mi corazón
Salva: Nooooo!!! Eso no!!! Yo soy el caballero que te protege, vale mamá!?
Yo: Vale, hijo
Ainsssss, con ese ímpetu quién le lleva la contraria, ante todo imaginación al poder.
.....................
Salva: Yo no quiero que tú y papá os hagáis viejos, yo no quiero que seáis unos abuelos, yo quiero que siempre seáis papás
Yo: Bueno pero para eso falta mucho, tienes que crecer mucho mucho, hacerte un hombre y tener hijos y entonces seremos abuelos y viejos también
Salva: Ah vale mamá, entonces no creceré y siempre seré un niño y vosotros unos papás, vale mamá!!??
Yo: Vale hijo
Ainssssss, como si fuese posible eso, de todas formas que viva la lógica aplastante de un niño y la facilidad con la que lo resuelven todo.
.....................
Salva: Mamá eres un poquito guapita de cara, pero de aquí no eres mucho (señalándome el culo)
Yo: No te gusta mi culooooo???
Salva: No, es un poquito gordito
Yo: Vaya por dios, pero por lo menos me ves guapa
Salva: Sí, un poquito
Ainsssss, con qué delicadeza me ha llamado culona y del montón, porque ojo, sólo soy un poquito guapita de cara, no soy guapita del todo, eso de que la madre de cada uno es la más guapa en mi hijo no funciona,  ante todo sinceridad al poder, de todas formas hijo mío te diré que llegadas a una edad la mujer tiene que elegir entre cara y culo y la tuya ha optado claramente por lo primero, pero se ve que a medias.
.....................
Yo: Amor mío quieres salir en el desfile de Neck and Neck??
Salva: Eso qué es mamá??
Yo: Pues un sitio donde sales con otros niños vestidos con ropa muy bonita
Salva: No !!! (rotundo) Yo quiero ir a un desfile de Star Wars vestido de Darth Vader (vaya por dios, todavía se acuerda del desfile este y hace casi un año).
Yo: Pero esto no es un desfile de Star Wars, es un defile de ropa normal
Salva: Entonces no voy
Yo: Sí irás!!
Salva: Ahhh no!!! Qué te he dicho?? De Darth Vader o no salgo
Ainssssss mare mía, la que se puede liar en el desfile de Neck si llevo al niño de Darth Vader, ante todo ideas claras y los frikis al poder.
Este fin de semana ha estado tooooooooodo el fin de semana de Darth Vader, sudores me han costado convencerlo para no salir a la calle así:

Los hijos son lo mejor del mundo, esas conversaciones, esas salidas que tienen, ese amor infinito e incondicional hacia ellos, no entiendo cómo un padre y una madre pueden matar a lo más sagrado como es un hijo, hay que ser muy perro y tener un cerebro muy podrido.
Besos. Inma 

Seguimos con Neck and Neck

$
0
0
Ya es otoño desde hace días, y no sólo en ECI, pero no lo parece, por lo menos hasta anoche, qué calor hemos tenido estos días, horroroso, no hace falta que os jure que estábamos en pleno veranillo de los membrillos o en el veranillo de San Miguel que ya está durando más de la cuenta, tengo ganitas que refresque algo, que se note que estamos en otoño, que por otro lado es mi estación preferida, teniendo en cuenta claro que el otoño malagueño es taaaan light que bien podría ser el verano de cualquier ciudad del norte de Europa, o de España, os recuerdo que me casé en un precioso día de noviembre típico del otoño malagueño a más de 20º donde mis invitadas lucieron modelitos sin necesidad de abrigos, dónde se puede presumir de eso?? Es lo que tiene vivir en una de las zonas más privilegiadas geográficamente del mundo, por eso nadie que viene a Málaga La Bella, la Ciudad del Paraíso, se quiere ir, lo entiendo, el Mediterráneo, esta luz única, la vida en la calle a consecuencia de este clima suave en verano y en invierno no tienen precio, bueno sí lo tienen, y es muuuuuuuuy caro, además de los malagueños que somos muy guapos, eso es muy importante también, porque de camino te alegras la vista.
Y como ya es otoño, pues nos tiramos de cabeza con más cositas que hay en el armario de Salva, antes como que no pegaba hablar mucho de lanas, panas o calcetines. Partiendo del hecho de que estoy un poco austera en los últimos tiempos, ufff como los perversos, intentando aprovechar lo mucho que tiene y que no me dejo llevar por impulsos locos, pues tampoco han caído muchas cosas la verdad, alguna que otra camisa, tres jerséis para vestir, un par de pantalones cortos en colores básicos que necesitaba reponer y algunos pantalones largos tipo vaqueros o chinos a unos precios fantásticos porque los anteriores le quedaban como para cruzar el río. Respecto a los abrigos afortunadamente le vale el husky de Trasluz del invierno pasado que compré a -50% y tiene sin estrenar una trenca camel de Mayoral que le compré en las rebajas del invierno pasado a -40% de cara a este invierno y que visteis aquí. Respecto a la ropa de cole pues entre vaqueros, chándals y sudaderas casi todo de rebajas está bien servido y por otro lado estoy aprovechando ropas del curso anterior como polares, más chándals y sudaderas o el propio anorak.
Empezamos por el modelito estrella de la temporada, fue amor a primera vista, todo es de Neck and Neck de esta temporada salvo la camisa que también es de Neck pero del año pasado, así como los calcetines/leotardos que son también old, y sólo puedo decir que me encanta el conjunto entero, I LOVE NECK, cada vez más. El jersey es de lana muy suave con rayas moradas y camel y una abertura con botones sobre el hombro izquierdo, el pantalón corto es de micropana camel y la camisa es beig de cuello mao, lo pondremos con calcetines en el otoño y evidentemente con leotardo en el invierno:

Y aquí lo tenéis con pantalón largo de pana de H&M también en camel (a 9´95 €) para cuando quiera llevarlo más informal:

Es justo lo que buscaba, un conjunto versátil que me de para looks muy diferentes según el pantalón con el que lo combine como habéis podido ver. En ambos casos lo combinaré con unos botines de piel vuelta en color tostado.
Eso es todo por hoy, que tengáis un feliz comienzo de otoño. Inma
PD: por cierto, ninguna entrada está patrocinada, hablo porque quiero, pero por si hay algún interesado que sepa que yo me vendo, que no tengo problemas, siempre claro está, que la oferta me parezca buena.
Besos para todos y gracias por estar siempre ahí, sois las mejores. 

Entre cabras, legos y bebés

$
0
0
Así ha sido nuestro fin de semana, movidito y rodeados de las cosas más pintorescas que os podáis imaginar. Por un lado el sábado por la mañana visitamos un taller de legos, pero sólo como espectadores pues Salva aún no tiene edad para participar, cosa que creo que no es cierta porque si lo dejan lo hace mejor que algunos niños que le doblan la edad. Pasión de madre claramente, pero creo mucho en sus posibilidades. 
También hemos estado viendo las 40 cabras que llenan C/ Larios (principal calle de Málaga), una buena piarilla, son reproducciones de cabras autóctonas malagueñas a tamaño real pintadas por artistas de Málaga y su Provincia en un arranque de modernidad y localismo y proyecto en el que hemos colaborado muy activamente desde el trabajo. Es una idea muy bonita que nos encantó ya que la cabra malagueña está muy valorada y tiene un peso muy importante en la economía local, así que se merecía un homenaje artístico como poco. Me imagino que muchas habréis visto por el mundo vacas pintadas a tamaño real que llenan una ciudad, yo p.e. las he visto en Budapest y Bruselas, pues aquí lo mismo pero con cabras autóctonas malagueñas. Que vivan las cabras malagueñas!!!

También hemos tenido ración doble de bebés, que nunca está de más, todos los bebés son pocos, ainsssssss, significará algo???? Ummmmmmm, creo que de momento no. Por un lado hemos tenido la visita del pequeño Héctor que ha venido unos día desde Cáceres, guapísimo, pero con agonía, y no os podéis imaginar lo que se parece a Salva cuando tenía su edad, de hecho Salva se parece a la madre de Héctor pues es su prima hermana. Y por otro lado hemos ido a conocer a Oliver, el hijo de un primo mío, otro bombón precioso. A ver mi Manué cuando quiere hacerse matérico y formar parte del club de los niños guapos de la familia.......
Y vamos lío, a lo que nos gusta, es decir, la ropa y estrenar, Salva el sábado con tanta actividad social iba de estreno, con un modelín low cost total de entretiempo y very casual, y no porque ya hiciese algo de fresquete, nooooo, es que me apetecía que estrenase algo. Por estos andurriales el entretiempo es un decir, básicamente no hay, pasamos del calor al frío y viceversa de un día para otro sin previo aviso, y aunque de momento las temperaturas invitan a seguir enseñando cacha, me apetecía alargar un poco la cosa, porque como me descuide el pantalón no lo estrena esperando a que refresque y cuando refresque ya será demasiado tarde para el blanco que es el color del verano por excelencia.  El pantalón llegó a la noche con un color incalificable, parecía que hubiese limpiado media Málaga como poco con él.
Veréis como es low cost total, por un lado pantalón blanco de H&M a 7 € en rebajas, por otro lado la camisa vaquera con cuello a la caja de Gocco a 6´74 € también de rebajas (para mi regocijo os diré que la camisa en la etiqueta inicialmente marcaba 26´95 €), vamos ni llegan a 14 € el pantalón y la camisa, las zapatillas azules de lona son de Gioseppo del verano, por cierto, Salva olía maravillosamente bien a Tous Kids y los ojos le iban a reventar de bonitos de verdes que los tenía. Babeo.......  
La única pega que le veo a este modelín low cost very casual es tal vez que el pantalón es un pelín ancho para mi hijo, lo veo mejor con pantalones más estrechitos, pero claro, son 7 €, tampoco le vamos a pedir peras al olmo, y ah, le hace falta un recorte de melena urgentemente, lo sé.
Por cierto, tengo la carpeta de los collages de Picasa loca, haciendo lo que quiere, las imágenes de esta entrada aparecen en otra de hace meses, alguien sabe por qué???
Besos y feliz comienzo de semana. Inma

Compras varias para la reina del castillo

$
0
0
Ante todo quiero dedicar esta entrada a mi compi María R.G., ella lee el blog y las entradas que más le gustan son aquellas en las que yo enseño mis compritas low cost, siempre me dice "quiero ver tus compras" y yo le digo "María es que no puedo estar todos los días comprando".
Una vez apañado el armario del niño empiezo con el mío, ainssssss con lo que yo era y ahora soy la última, además no miraba precios, y ahora.... ahora veo un low cost y los ojos me hacen chiribitas, así que en honor a mi querida compi os voy a enseñar lo que me he comprado de momento para este otoño-invierno, la gran mayoría a unos precios fantásticos, aunque haremos tres grupos:
-low cost
-low cost a medias
-de low cost nada de nada
Afortunadamente puedo ir al trabajo informal, cumpliendo con el lema martiriano de "arreglá pero informá" pero sin cumplirlo a rajatabla por aquello de "con mi shanda y mis tacones...", con lo cual me apaño cada temporada varios pantalones y varias camisas, jerséis y alguna que otra rebeca junto con unas botas o botines monos y listo.
La cosa cambia cuando entra el protocolo en juego y debo ceñirme a él, cosa que me mata, así que las compritas que me quedan por hacer serán algunas cositas más arregladas para cuando toque protocolo, inauguración de expo very important u otro evento relacionado o no con el trabajo, y a ser posibles baratas y resultonas.
Respecto a los eventos no relacionados con el trabajo resulta que le otro día le decía al esposo "Cari que bien que este año no hemos tenido bodas", joderrrrrrrrrrrrrrrrr, si antes hablo antes me sale una, ni más ni menos que el 18 de diciembre se casa el padrino de Salva, pa rematá el mes de diciembre, y aunque será algo muy informal y muy íntimo en mitad de semana, es como un hermano para mi marido y hay que estar a la altura de las circunstancias. 
Empezamos por aquellas compras denominadas "LOW COST", de este grupo lo más caro son 15 €, de ahí para abajo, debo deciros que hay un par de cositas compradas en las rebajas de verano y que ya os lo enseñé en su día, pero que os lo vuelvo a mostrar aquí al tratarse de cosas para el otoño-invierno:
Rebeca larga en negro de Primark (7 €), la mar de mona, la mar de estilosa y la mar de apaña
Pantalones por un tubo, de izquierda a derecha: leggins leopardescos de ECI (12 €), vaquero tipo pitillo gris de Primark (11 €), vaquero tipo pitillo verde esmeralda de Primark (10 €), vaquero tipo pitillo morado de Benetton (6 €), vaquero pitillo leopardesco de Lefties (9´99 €)
Camiseta marrón con mega puntilla delantera toda bordada y cremallera en la parte trasera de Sfera (12´9 9 €)
Maxibolso al más puro estilo "plastiqueichon", pero la mar de estiloso y apañao también, de Primark (15 €)
Segundo bloque de compras bajo la etiqueta de "LOW COST A MEDIAS", en ningún caso el precio supera los 25 €, aquí debo hacer dos aclaraciones, la primera es que soy fans total de Sfera, me gusta más que Zara, además sus precios son mejores y la calidad es la misma y a mí personalmente es un estilo que me gusta más, lo segundo es que si aún no tenéis en el armario una prenda leopardesca ya estáis tardando, es tendencia total, lo digo yo y es suficiente:
Jersey leopardero de Sfera (22´95 €) que me requetencanta, es más larguito por detrás que por delante y el cuello por detrás tiene una pequeña abertura y un lazo, es ideal para varios looks, de sport con unos vaqueros y unos botines y más arreglado con un pantalón negro de vestir, unos taconazos y un clutch negro y más mona que ná
Jersey rosa empolvado también de Sfera (22´95 €), de nuevo con abertura y lazo en el cuello por la parte de atrás
Último bloque con la etiqueta "DE LOW COST, NADA DE NADA", aunque aquí todo es relativo, habrá gente que le parezca una ganga el precio, pero claro, si se compara con lo anterior se va de madre claramente:
Pantalón vaquero tipo pitillo color camel de Tintoretto (39´95 €), con un tacto divino, los pantalones de Tintoretto siempre me sientan genial, aunque claro, hay que pagarlos
Sobrecamisa verde militar de H&M (30 €), ya la habéis visto allá por julio cuando la compré, es preciosa, con muchos detalles, me encannnnnnnnnnta, estoy deseando que refresque para estrenarla
PD: está visto que no se puede hablar de nada, me juraba y perjuraba a mi misma que yo no perdía el tiempo buscando nuestros nombres en las ya más que famosas latas de ese refresco más que conocido, pues bien, ayer cuando hice la compra semanal me pudo la curiosidad y ahí me teníais buscando Salvador, Tomás, Inma o Manuel (mi padre), nada de nada. Ohhhhhhhhhh, porque al final hasta me hacía ilusión, eso sí, muchos David, Elena, Marta, Pablo, Lucía, Paula y Ramón.
Besos. Inma 

Ando muy crazy

$
0
0
Sí señor estoy crazy perdida, más de lo que es normal en mí. Me han encargado hacer la biografía de un pintor, que posteriormente será traducida al inglés, alemán y chino, fijaros qué importante ;), y debo entregarla en unos días, así que estoy casi doblando la jornada laboral. 
Cuando me encargaron la biografía y me dijeron el tiempo con el que contaba me provocó ansiedad, insomnio, pesadillas el ratito que la ebullición de ideas me dejaba dormir, los chacras se me bloquearon, comencé a pensar compulsivamente en donuts de colores y todas esas cosas de mu loca. Pero fue ponerme a escribir y todo fluyó "fácilmente", escribo una media de 4/5 hojas al día que cuando se trata de arte puro y duro es mucho, creerme, es muuuuuuucho, por consiguiente la única neurona que me queda viva termina con ganitas de morirse, así que me he tenido que comprar una tableta de turrón, la primera de la temporada, de coco y chocolate para más información, para darle buenas dosis de azúcar a la pobre neurona y compensarla por la mala vida que le doy. Por cierto, el pintor en cuestión tiene una vida interesantísima, digna de un artista y me tiene totalmente enganchada, además de que soy una enamorada de su obra y el propio artista ha querido que sea yo y no otra persona la encargada de hacer su bio.
Mi mesa de la oficina ayer en pleno momento inspirador
Como cada vez que tengo que escribir un trabajo importante ando como loca haciendo anotaciones a todas horas, no desconecto de la biografía un segundo, mi cerebro no para de revinar, así que llego cada mañana al curro con un montón de papelorios a los que debo dar forma en el escrito. He hecho anotaciones en el bus, en el super, en un cumple, en el parque, en mitad de la madrugada y es que cuando la inspiración/la palabra/la idea precisa te llega, te llega sin más, en cualquier momento o situación, porque tú crees que te estás tomando una cervecita tan tranquila en un cumple haciendo críticas constructivas con otras madres de las barbies, peeeero resulta que inconscientemente el cerebro sigue trabajando y ¡¡zas!! idea al canto y si no la anotas corres el peligro de no acordarte después, y si no tengo un papel a mano donde anotar pues no me queda más remedio que memorizar la idea varias veces y en cuanto tengo un papel la anoto rápidamente, por lo que dejó a las demás con la palabra en la boca, cojo mi bolso, voy al baño, anoto en la agenda o donde pille y salgo con cara de persona normal, me incorporo de nuevo a la conversación que ya no está en lo feas que se le han puesto las mechas californianas a la Barbie Malibú y ya andan por los kilos que ha metido este verano la Barbie Superstar, ainsss y ellas que se creían perfectas a los ojos de las demás, pero a nosotras, a las del club de las cinco, no nos engañan.  Así se escribe la historia del arte, qué os pensabais. Me entendéis ahora porque estoy crazy perdida???? Es para estarlo, a veces pienso que demasiado cuerda parezco a los ojos de la gente, pero entre los que me conocen ya no cuela.
Por otro lado hemos pasado un fin de semana relativamente estupendo, bueno lo estupendo que las dichosas ideas súbitas sobre arte/anotaciones me han dejado, entre cumple (sí, ya empezamos, de hecho ya llevamos dos en lo que va de curso) y jornada campera, mira por donde, hasta me está gustando el campo con lo urbanita que soy. Todo eso "amenizado" por una especie de gripe que me tiene molida, pero como no me puedo permitir el lujo de parar, ando todo el día chutada a nolotiles y paracetamoles para mantener el dolor del cuerpo y la fiebre a raya, pero ya hoy parece que me he levantado mejor, gracias.
Que ya ha refrescado algo, que hay señales que lo indican claramente como mis manos, pies y nariz que son muy sensibles al frío y andan todo el día helados.
Y que gracias al menda he sufrido mi primer ataque de celos importante, justo lo que necesita mi salud mental estos días, la otra noche me dice "mamá te voy a contar un secreto, me he dado muchos besos con una chica" Enggggggggggggggggggg?????? El amor de mi vida dando muchos besos a otra??????????? :o :( :o No me sentó nada bien, qué queréis que os diga, el tío nunca me habla de novias, de hecho es un tema que no le gusta, y va y me zampa eso de sopetón, desprevenida y sin anestesia. Intenté indagar a ver quién era la "otra", y el tío sin soltar prensa diciéndome que no podía decírmelo, que era un secreto y así sigue a día de hoy porque yo no he desistido con los interrogatorios desde esa noche. 
Por cierto, esta noche Spartacus, pero mira que me gustan a mí los gladiadores, ainssssss Crixo.
Besos. Inma  
PD: joerrrrrr no me sale una entrada ni queriendo, ni aún estando saturada de ordenador y más malita que un chucho.

Las primeras cosas que cayeron allá por julio

$
0
0
Uffff qué lejano parece julio.......
Efectivamente estas son las primera cosas de otoño-invierno que entraron en el armario de Salva allá por julio. Mi madre se espanta cuando me ve comprando cosas de invierno en julio y de verano en febrero. Que conste que a mí tampoco me gusta. Una locura, pero así funcionan las cosas ahora, en esta vorágine consumidora estamos todos metidos en mayor o menor medida, o por lo menos todos aquellos que nos gusta la moda, ya sea infantil o no. 
Y sigo con mi madre, que ella es muy acaparadora, bueno más bien es omnipresente, me cuenta que en sus tiempos mozos las rebajas de verano empezaban después de la Feria de Málaga, a partir de la segunda quincena de agosto, que la ropa de invierno no estaba en las tiendas hasta que no hacía frío y la de verano igual pero con el calor, por lo menos en Málaga. Sin embargo ahora tenemos rebajas extraoficiales casi desde mayo, en enero tenemos avances de verano y en junio de invierno, reflejo todo ello de la rapidez con la que va este mundo de locos.
Uffff qué reflexiva estoy, con lo poco que a mí me pega eso, pues nada, pasemos a las frivolidades rápidamente y volvamos a las compras de julio, que son la camisa cuello mao de cuadros morados, crudos y azul tinta, el jersey morado y los calcetines, todo de Gocco y cumple con las premisas fundamentales, es decir, buen precio, resultón y combinable:
-Aquí con los pantalones cortos, le va perfecto el azul marino(Gocco) por supuesto, pero también el gris (Gocco) o el camel (Neck and Neck):
-Y aquí con vaquero azul de Sfera:
Perdonar las fotos tan malas y ese fondo aún peor, pero sabéis como ando estos días, por cierto, ayer tarde le dimos un corte considerable de melena, desde que lleva el pelo largo, que ha sido siempre, porque yo a mi hijo jamás le meteré la maquinilla, me parece un horror, no se le veían tanto las orejas:
Ainssssss que ya no queda nada de sus rizos lindos, de ese pelazo encaracolao que hacía volver cabezas a su paso, buaaagggggggggggggg.
Besos. Inma
     

La Escuela

$
0
0
Málaga se nos moderniza y globaliza, qué bien, no sabéis la envidia que me daba cuando me enseñabais las de las grandes capitales esos locales multidisciplinares donde se hace de todo, desde teatro para niños hasta servir copas o hacer pan y dulces. 
Pero ya no, que sepáis que ya no me dais envidia, entre las de bakeries que han proliferado en los últimos tiempos y entre que ya tenemos en Málaga LA ESCUELA (C/ Salitre, nº 5) espacio multidisciplinar con unas magníficas instalaciones dirigido por Emma y Eduardo desde donde se organiza una fiesta de cumpleaños de lo más original en función de los deseos del niño hasta diferentes cursos de cocina, pasando por la realización de tartas personalizadas por encargo en la que puedes colaborar directamente o mesas dulces que tan de moda están ahora.
En La Escuela se imparten clases de cocina como la repostería creativa (cupcakes, tartas de fondant, galletas, etc), la cocina macrobiótica, la vegetariana, flores de azúcar, etc., para ellos cuentan con dos cocinas perfectamente equipadas hasta el último detalle, una normal y otra para personas con algún tipo de alergia, preferentemente celíacos. Y lo más curioso es que se organizan cursos para peque chef e incluso los cumpleaños de los más pequeños pueden ir relacionado con la repostería o la cocina o con algún que otro taller que se imparta.
Cuentan además con una sala de costura y otra de scrapbooking donde se imparten talleres de lo más variado: scrapbooking, decoupage, patchwork, crochet, punto, goma eva, jabones, cosmética natural, pintura sobre tela, etc., etc., etc.
Tienen también una tienda muy coqueta donde podréis encontrar de todo lo relacionado con lo anterior, a las locas del fondant deciros que lo tienen en tooooooodos los colores habidos y por haber en el universo estelar y en breve abrirán una bakery al público, una maravilla oiga, ni que estuviésemos en el mismo Manhattan, más no me puede gustar.
Detalle de la tienda
La cocina normal
La cocina para alérgicos, especialmente para celíacos, totalmente independiente del resto para evitar cualquier contaminación
Ahí me tiraba yo el día entero desestresándome haciendo flores de azúcar y cupcakes, que es lo suyo, porque no sabéis que final de semana laboral más caótico he tenido con el ordenador roto, con el material de un catálogo por entregar a contra reloj dentro de la máquina diabólica y con la biografía también sin poder sacarla y con sólo de pensar que la tenía que repetir taquicardias de las malas me entraban, menos mal que pronuncié las palabras mágicas de "socorro Fernando" y allí lo tenía al rato intentando ver qué le pasaba a la joputilla de la máquina, cuando Isabel, la mujer de Fernando, sí como los reyes Católicos, me vio la cara que tenía y por dónde iban mis niveles de estrés se empleó en mí y me dio un masaje , entre doloroso y placentero que me dejó en las nubes, pero el relaxing me duró lo que tardé en ver al jefe de nuevo. En fin, la vida, espero que hoy se me de mejor, aunque el ordenador está a medio arreglar con un arreglo chapucero para salir del paso, con un teclado medio loco que no le da la gana escribir en español, con lo bonito y rico que es nuestro idioma, me corto las venas o me las dejo largas????
Besos y feliz comienzo de semana para todos, para mí también, aunque los elementos adversos se empeñen en lo contrario.
Inma  
PD: Lara de CON OLOR A BEBÉ está de sorteo, pasaros porque es precioso lo que sortea. 

Me gusta el otoño y look de chico mayor por muy poco

$
0
0
Biennnnn!!!! Parece que poco a poco el otoño se está instalando, no lo voy a decir muy alto porque igual suben las temperaturas otra vez, qué jartura de caló, de verano, de verdad de dios, tanto calor afecta fijo al cerebro negativamente, creo que todo mi estrés de estos días se debe aún a las altas temperaturas, la cabeza y el calendario dicen una cosa pero los termómetros otra y eso afecta al núcleo. 
Hay un dicho que es más cierto que ná, y es ese que dice que "el verano es para los ricos", ya lo creo, ya. Vaaaaaaaaale, el invierno también, pero el verano más, por aquello del yate y mira que nosotros no nos podemos quejar que vivimos a dos calles de la playa, pero no es igual estar en la playa petadísima con todos tus vecinos tirados en la arena a estar de isla en isla con tu yate. Se mire por donde se mire no hay color. Creo que el verano es una estación clasista.
Y sí, me gusta el otoño, junto con el invierno, son mis estaciones preferidas, por eso me casé en otoño, me gusta que haga frío, entiéndase por frío el de aquí abajo y no otro por favorrrrr, ese frío taaaan suave que tenemos. Me gusta abrigarme, pasar las tardes desapacibles en casa junto al brasero merendando los tres juntos y cada uno enrollado en algo distinto. Eso es felicidad y lo demás son tonterías, pa que luego digan que soy de gustos sofisticados. 
Ya sí que va apeteciendo estrenar cositas de entretiempo sin que la gente te mire como a una loca, porque días atrás veías de todo, desde gente que va en shorts y chancletas a gente que va con botas y cazadora, todo eso en la misma cola del bus y piensas "esa del short que ganas de enseñar carnes tiene todavía, ya no pega tanto despelote", pero miras a la de la cazadora con botas y piensas "mare mía, qué va a dejar para cuando haga frío, esta tía está en Málaga o en Laponia???". Una locura textil.
Hoy os dejo con un look de chico mayor low cost total, que sé que os gusta mucho eso del rebajeo, de esos looks que ya pegan ir aireando. El pantalón vaquero es de Sfera (16´99 €), la camisa es también de Sfera del año pasado y si no recuerdo mal estaba sobre los 16 € también, el jersey con coderas de H&M a 9´95 €, como veréis los cuadros de la camisa y jersey comparten los mismos colores y el pisacacas a 14 € en un tono entre camel y marrón, los hubiese preferido de cordones, pero por 14 € no nos vamos a poner cabezonas.  
¿Os gusta?????
Y así de veraniegos andábamos el fin de semana, hace tan sólo cuatro días:
Bermuda blanca de Mayoral y camisa a rayas de Antimilk
Mira que siempre decimos igual, "este año por Hallowen repartiremos a los niños poloflanes en vez de chuches" o la típica frase del otoño malagueño es "este año nos comemos los mantecaos en la playa como siga este caló". Toooooooooodos los años igual y todos los años, antes o después, termina llegando el invierno. Todo llega en la vida, y todo pasa, paciencia.
Besos. Inma    

De celebración trabajando

$
0
0
Este fin de semana ha ido algo atípico, he tenido que trabajar, yo nunca trabajo lo fines de semana salvo que por algún comisariado haya tenido que hacer algo muy concreto, pero no es lo normal. El niño cuando me veía salir me decía "pero si hoy no toca trabajar mamá, dónde vas??". Pero la ocasión lo merecía, Málaga entera se ha sumado a la celebración del décimo aniversario de la apertura del Museo Picasso Málaga, museo que revolucionó la vida cultural malagueña, donde se puede ver una exposición permanente que Picasso legó a la ciudad que le vio nacer a finales del XIX y donde pueden verse las mejores muestras temporales de arte contemporáneo a nivel mundial en uno de los edificios más bellos de la ciudad, el Palacio de los Condes de Buenavista, del siglo XVI, de estilo renacentista y con una preciosa fachada plateresca, hoy convertido en Museo Picasso Málaga, ahí es ná.
Museo Picasso Málaga, bellísimo
El director del Picasso nos encargó personalmente hacer una de las cosas que este fin de semana de celebración se han llevado a cabo y la comisaria he sido yo, cosa que me llena de orgullo y satisfacción y eso significa que algo estamos haciendo muy bien. Así que trabajar tocó, intenté ponerme mona, me planté taconazos y labios rojo pashion, hoy gracias a los taconazos tengo un dolor de espalda que ni os cuento, pero lo mío me gusta tanto, lo disfruto tanto, aprendo tanto y me rodeo de una gente tan extraordinaria y culta, pero culta de verdad, que te ofrecen una visión del mundo tan progresista, tan diferente, tan enriquecedora y alejada del rancio panorama que últimamente domina este país gracias a los catetos culturales que........ mejor no sigo, y lo único que puedo es sentirme afortunada. 
Ya sabéis, si no sabéis donde ir este puente podéis visitar Málaga, esta ciudad tiene una energía especial que engancha, gente muy muy guapa, el mar que lo domina todo, con una luz única en el mundo (esto está más que comprobado), con un clima privilegiado en verano y en invierno, con una amplia oferta gastronómica y hotelera y lo más importante, una amplia oferta cultural, diferentes salas de exposiciones, el Museo Picasso Málaga, El Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, muchos más museos, la Judería, una preciosa Alcazaba del siglo XI señal del pasado musulmán de la ciudad con un precioso teatro romano a los pies, la mejor muestra de que los romanos también estuvieron aquí dejando huella, el Castillo de Gibralfaro, una preciosa catedral con un imponente coro que es una joya de la escultura barroca española del gran maestro Pedro de Mena y un gran número de plazas, edificios y preciosas iglesias de los estilos más variados. Málaga merece la pena, por todo eso y más, no es sólo sol, playa, pescaíto, hoteles y un/a chulazo/a al que ligarse para presumir de monumento bien plantao, que también.
Alcazaba y Teatro Romano de Málaga vistos desde los jardines del Museo Picasso Málaga, se ha visto cosa más linda???
Besos. Inma 
    

Look de chico mayor nº 2 por menos que vale un tapeo

$
0
0
Qué tal si os enseño otro look de chico mayor de esos de "más barato imposible", vaya que un par de cervezas y un par de tapas baratas de las que nos tomamos los domingos en la tasca del barrio salen más caras que el pantalón y la camisa juntos. Pero ojito, como sigamos con tanto racaneo a la hora de comprar no levantamos el país ni de coña, que rule la pela.
Siempre digo hay que entrar en todos sitios, en los chinos menos porfi, donde menos te esperas encuentras algo que merece la pena y encima tirado de precio, eso me pasa mucho con C&A, siempre encuentro algún chollo resultón y barato para mí o para el niño, y ya no digamos nada de su sección de ropa interior y pijamas, de las mejores que existe en el mercado junto con la de Carrefour, aunque desde que tengo Primark en Málaga debo reconocer que piso poco esta sección tanto en C&A como en Carrefour. 
Bien seguimos que me voy por las nubes y terminamos hablando del euribor, que manera de enrollarse la virgen, el look de chico mayor de hoy lo compone pantalón chino de C&A en color camel oscuro a 3´45 €, más barato imposible, de verdad que ni unos calcetines, pero tiene una explicación, el pantalón inicialmente valía 12 €, en rebajas se puso en 6´90 y yo finalmente me lo traje de liquidación por cierre de tienda con el 50% menos sobre el precio rebajado; la camisa vaquera es de Gocco, ya la habéis visto en otra ocasión, inicialmente valía 26´95, yo me la traje en rebajas por 6´74 €, sumando ambas prendas tenemos algo más de 10 €. El look lo completan pañuelo de Mayoral a cuadros en chocolate y azulón del año pasado, también muy barato aprovechando los puntos de la tarjeta amigo de Mayoral y los pisacacas. Todo el conjunto en general me encanta, son prendas muy básicas con unos colores que combinan perfecto entre sí, especialmente el camel, uno de mis colores preferidos, I love camel. La percha y el estilo ya es cosa de cada uno.

Besos. Inma

25 fantasmas y un vampiro

$
0
0
Como veréis yo tampoco soy original con la temática de estos días.
El año pasado algunas madres preparamos algunas cositas para la fiesta de Halloween del cole y este año las profes de infantil decidieron dar una vuelta de tuerca más, y de paso complicarnos la vida, y los niños debían ir vestidos como la ocasión merecía, bien sabe dios que yo de Halloween paso más bien, decoraron la clase con manualidades que han estado haciendo los últimos días, contaron cuentos relacionados con el tema,  hicieron de la biblioteca un túnel del terror, además de mucho baile, risas y demás.
Este año no tenía pensado hacer nada, últimamente voy como una moto con tropecientos mil frentes abiertos, pero ahí estaba martilleando mi cerebro y creándome cargo de conciencia el antecedente del año pasado que preparé unos paquetitos de chuches invadidos por arañas, eran sin gluten pues el mejor amigo y compañero de Salva es celíaco y yo si hago algo es para todos igual, tengo muy en cuenta eso, o por lo menos lo intento.
Para colmo de mi estrés me encontré con el disfraz jalogüinero que preparar fuera de agenda en menos de 24 horas, horrorrrrrrrrrr, las cosas fuera de agenda me ponen de los nervios, menos mal que tengo a mi vecina T que es la jalogüinera mayor del reino, que ve una fiesta de la temática que sea e hiperventila de la emoción al segundo, ella es así de motivá, y me pasó un disfraz de vampiro para el nene al que tuve que meter por todos lados, ahora sé lo que significa la expresión "va disfrazado".
Al nene eso de ir de vampiro como que no le entusiasmaba, él es más friki y un vampiro es poca cosa, fingió incluso estar malo con frases tales como "estoy mu malito". Él de ideas fijas como su madre quería ir de Darth Vader, así que le contamos un rollo macabeo de que Drácula vive rodeado de murciélagos (eso es verdad) y es el padre de Batman (puede que sí, no hay ninguna prueba de ADN que demuestre lo contrario) y es además muy amigo de Dart Vader (quizás también) y por eso lleva capa negra como él y que en realidad Drácula es un medio Batman y un medio Darth Vader (¡¡¡imaginación al poder!!!).
No sé hasta qué punto se lo creyó, pero accedió a ir de vampiro, aunque bien pensado podía haber ido perfectamente de Darth Vader que para eso es el más malo-malote de todos y si nos trasladamos a los EEUU encima allí se disfrazan de lo que encarte para Halloween sin tener porqué ser un zombie, una bruja, una momia, un fantasma, una canina o un vampiro. Pero aquí somos más papistas que el papa y nos tomamos las cosas a pecho, y yo la primera. Aquí el pequeño vampiro, a que lo hemos clavado??!! Bueno el pico del pelo tal vez un poco grande y negro en comparación con su pelo:
Con ojeras, pelo engominado para atrás, pico del pelo, camafeo (antiguo colgante mío que tiene más de 20 años) y reguerito de sangre en la boca. Tanto el pico del pelo como el reguerito de sangre están hechos con rotuladores de punta gruesa que tenemos por casa y las ojeras con mi lápiz marrón de los ojos bien extendidito
Para colmo la idea de hacer algo "casero" para la fiesta del cole seguía ahí, pero resulta que hornear no es lo mío, mira por donde que yo me creía perfecta, podría haber hecho unas galletas con forma de murciélago p.e. o una tarta y decorarla para la ocasión como hicieron otras madres el año pasado, peeeero basta con que no sea para mí y que deba verla mucha gente para que me salga el mayor churro del mundo, bajo presión no trabajo pasteleo bien, así que mejor no arriesgar, además está el tema celíaco de por medio y ahí si que no prefiero arriesgar echando cualquier ingrediente que pueda meter la pata. 
Descartadas las tartas o las galletas y sin ganas de hacer 25 paquetes de chuches como el año anterior, yo seguía erre que erre en algo que fuese "janmeid" que tan de moda está, una vez más me encontré con las geniales ideas de Baballa, yo creo que a esta chica hay que darle un reconocimiento a nivel nacional por sus brillantes ideas, y voilà copiando una idea de aquí, otra de allí y mi toque personal me han salido unas piruletas fantasmagóricas (sin gluten)  la mar de chulas:

Necesitamos:
-piruletas (no sabéis qué trabajito encontrarlas redondas, todas eran en forma de corazón),
-rotulador negro,
-folios blancos,
-celo normal y celo de doble cara,
-corchopan pintado de negro (gracias a mi compi A., que lo mismo me trae al trabajo un gelocatil para el dolor de cabeza, que bizcochos caseros o tuppers de ensaladilla rusa, que me decora una habitación, que me pinta la acuarela más bonita o un corcho de negro como ahora con sus arañas y todo y mira por donde el jodido niño se dio cuenta que una de las arañas tenía 6 patas en lugar de 8 y menuda matraca me dio, sí señor perfeccionista también, como su madre otra vez, físicamente no se parece a mí en nada, pero en cuanto a carácter y forma de ser se me parece tanto que miedito me da, pobre marío con dos iguales a los que capear).
-Primero cogemos las piruletas y con celo normal recogemos por detrás parte del envoltorio para que no sobresalga sobre el fantasma:

-Segundo, hacemos la plantilla de un fantasma, la mía la he hecho yo solita, es que soy una artista.
-Tercero, calcamos la plantilla en los folios cuantas veces necesitemos, en mi caso 25 veces:

-Cuarto, recortamos los fantasmas y con rotulador negro pintamos los ojos y la boca:

-Quinto, con el celo de doble cara pegamos el fantasma sobre la piruleta.
-Sexto, pinchamos las piruletas fantasmagóricas sobre el corchopan pintado de negro como tenéis más arriba, el efecto que hace es como si los fantasmas estuviesen levitando en el aire.   
Chulas, graciosas, fáciles y resultonas, que es lo que importa, Salva por supuesto me "ayudó" y estaba como loco por llevarlas al cole y fueron un éxito total entre los compis:
Posando en clase
Además otra mamá preparó unos chupachups arácnidos muy resultones y graciosos también con sus ojitos y todo:

Por cierto, la casa también está decorada para la ocasión por el menda con cosas que me ha traído del cole y él ha hecho en casa, con lo cual más original y mejor imposible, yo creo que va a llegar un momento en el que Halloween se equipare a la navidad con tanta logística y preparos varios, de momento yo dejaré la "decoración" hasta el domingo.
Besos y feliz fin de semana.
Inma
PD: que se me olvidaba, Ruth de Carlota Crece está de megasorteo, para apuntaros aquí

Pongamos que hablo de otros blogs

$
0
0
Que la moda infantil me gusta no es un secreto, que me pasaría horas mirando modelitos en la red tampoco, que tengo unos gustos determinados en ese aspecto es más que evidente, que gracias a la moda infantil descubrí los blogs creo que ya lo sabéis y que mi madrina bloguera es una de las mejores diseñadoras de moda infantil de este país creo que también lo sabéis.
Encontrarme hace tres años y medio Para mi príncipe y mi princesa por casualidad fue todo un descubrimiento, ese blog me llevó a otros, a otras historias, esos otros blogs a su vez me descubrieron otros y aunque en un principio visitaba blogs relacionados con la moda infantil poco a poco fui ampliando mis miras blogueras y descubrí otras historias que nada tenían que ver con la moda infantil, eran específicos de cocina, de viajes, de decoración, de moda para nosotras, etc. Y descubrí un amplísimo mundo que hoy me encanta, que existe más vida o más blogs más allá de la moda infantil, así que hoy pongamos que hablo de otros blogs, de blogs que me encantan, desde hace tiempo tenía ganas de hacer la entrada y hoy es el día:
1. Para mí el blog número uno es Madre y Más, es simplemente genial e inteligente, la mejor, es mi blogger preferida, con ella he reído y llorado a partes iguales, pero llorar de la risa, y me siento muy identificada con ella en algunos aspectos. Sinceramente creo que debería ser más famosa.  
2. El blog de Anita, me encanta, otra que es única en lo suyo, es divertidísima y siempre, cada mañana, consigue ponerme una sonrisa con sus cosas.  
3. Al otro lado del charco nos encontramos con dos blogs que transcurren en el siempre fascinante Nueva York, son Love Taza y Nat The Fat Rat (o también llamado Hey Natalie Jean) ambas son mamás, gracias a ellas practico mi inglés chapucero y siempre es un plus ver magníficas fotos de NY como telón de fondo de ambos blogs. No sabéis las de direcciones que me tengo apuntadas gracias a ellas para cuando vaya a NY.
4. De quedarme con algún blog de famosa ese es el de Caritina Goyanes, blog muy dinámico y 100% natural, divertido, ameno, diferente. Desde que lo descubrí soy fans de Caritina.
5. Y de quedarme con algún blog de los llamado "ego bloggers", de esos de moda para nosotras sin duda me quedo con La Chimenea de las Hadas, Laura su prota es muy natural, encarna la sencillez, la veo muy cercana y siempre nos ofrece estilismos ponibles y asequibles, nada de bolsos o zapatos que valen un capitalazo y sólo están al alcance de unas privilegiadas y por supuesto nada de looks estridentes o imposibles de llevar por el conjunto de las mujeres normales entre las que me incluyo. Para mi es un blog perfecto en ese aspecto y no sólo habla de moda, también de cocina, de decoración o de cosmética entre otras muchas cosas, ah y es mamá también.
6. Este verano descubrí Rec and Rewind, muy dinámico y recomendable 100% lo llevan dos galleguiñas que viven una en Jérez de la Frontera y la otra en México, son dos enamoradas de la moda infantil, pero van más allá, nos hablan de su día a día, de sus niños monísimos, de moda, compras, decoración, cocina, de sus salidas, etc.
7. Namasté Bebés fue un blog que descubrí tras volver de Lisboa, ¡¡y transcurre precisamente en Lisboa!!, Verónica nos cuenta de forma entrañable la vida y progresos de su hija Miranda (Mimi), toda una lección de superación, os recomiendo leerlo desde el principio, os conmoverá porque la historia es bellísima, tierna y entrañable a partes iguales. Desde aquí os doy un consejo, cuando un blog os guste intentar leerle desde el principio, eso es lo que yo hago siempre, aunque lo haya cogido a los dos años de empezar.
 8. También me gustan mucho Tirsa Lago, y aunque la moda infantil está como hilo conductor Elena siempre tiene algo interesante que contarnos; La Jirafa con estupendas ideas para que los niños aprendan y se desarrollen jugando; Bajo el cielo hay (antes Los viajes de Lucas) también con buenísimas ideas para llevar a la práctica o Eva y sus Opiniones Incorrectas.
Y ahora, decidme, cuál es vuestro blog preferido????
Besos y feliz comienzo de semana. Inma  

¡¡¡Por fin!!!

$
0
0
Por fin, después de pensarlo mucho "de celeste y chocolate con mucho arte y más" tiene facebook, ha sido toda una odisea, para una negada de la tecnología ha sido un reto hacerlo y ponerlo en el blog. Os podéis hacer una idea de semejante trabajo en lo churretoso que me ha quedado el nombre del facebook en cuestión y tampoco os podéis ni imaginar la de correos que tuve que crear, un lío. Lo tenéis a la derecha, porfi darle "al me gusta" de las publicaciones, que me hace ilusión, a ver si me voy familiarizando y veo cómo va funcionando, eso sí, espero no engancharme como ya me han advertido más de una, mira que a mí cuando me gusta algo me da fuerte y soy mu cansina.
Espero poner en él todas esas chorraditas diarias (que son muchas) de las que me da cosa poner en el blog por no saturarlo con tanta foto y no aburriros de paso. Pero será en mi línea, eso sí, sin apenas texto, a ver cómo lo hago, compritas chollos, estilismos chulos, arte, trabajo, salidas, tapeo, cosas que me gustan (o me disgustan), imagen que resuma mi día, en fin, la vida misma.
A ver cómo me apaño porque estoy más liada con el FB que la pata un romano.
Besos y gracias por estar siempre ahí.
Inma  

El arbolito desde chiquito

$
0
0
Ufff esta frase le encanta a mi madre, diría que es una de sus preferidas y es quizás porque tiene tres hijos modelos, afortunadamente no le ha salido con los cascos a la jineta ninguno y ella se atribuye parte del éxito, porque todos sabemos que muchas veces se pone todo el empeño del mundo en educar a un hijo y éste va y te sale enreberdecío y otros pasan de los niños y dices "mare mía demasiado centrado está el chiquillo con esos padres". Pero por regla general y por más que me pese dar a mi madre la razón cada día más, debo afirmar que sí, que el arbolito desde chiquitito. Esta frase es perfectamente aplicable a lo que hoy os voy a contar.
Desde el jueves Salva viene del cole con un libro semanal, libro adecuado a su edad y desarrollo evidentemente y que debemos tener en casa una semana, y así cada semana hasta que finalice el curso, con el fin de fomentar desde bien pequeños el hábito de la lectura, el de la responsabilidad de cuidar cosas que no son tuyas y el estar familiarizados con libros y bibliotecas. Los padres tenemos que involucrarnos y ayudarlos a realizar una lectura comprensiva a aquellos que ya lean bien, finalmente el trabajo semanal con ese libro se completa con una ficha donde se hace un dibujo o se escriben las palabras claves.
El libro de esta semana y su correspondiente ficha
Me parece una iniciativa estupenda por parte de la profe de Salva, si desde pequeño tiene un libro en sus manos casi con toda seguridad será un gran lector de adulto, pero resulta que no a todos los padres les pareció bien, y no te queda otra que alucinar en colores varios, se quejaron del libro, de la ficha de ortografía que traen cada semana y de la lectura. Repito, a-lu-ci-no, evidentemente fue una minoría, evidentemente son pequeños para deberes, pero a ver, que es una fichita de ortografía y leer una hoja de la cartilla, sólo eso, no se pierde ni media hora de 48 que tiene el fin de semana. Que es tu hijo, que es su futuro, su formación, lo flipo bien en estéreo.
Desde luego que en las reuniones de clase se oye cada cosa que te deja muerta, y después salieron otras pocas que no podían con sus hijos, vamos que los niños les liaban unos pollos de campeonato a la hora de ponerse hacer la ficha y leer y los tenían que dejar por imposibles y todo eso bajo coacciones y castigos. A ver otra vez, es tan fácil como coger al niño y decirle esto se hace sí o sí, tú mismo. Cuando tengan 16 años va a ser tarde para muchas cosas.
Esas batallas padre-madre-hijo que hemos tenido en casa este verano han tenido sus frutos, ha hecho deberes y leído todos los días del 1 de julio al 5 de septiembre y eso se traduce en que Salva ya ha terminado la cartilla y es el segundo de clase con mejor nivel de lectura, sólo os digo que el primero es un niño casi-casi superdotado, sólo le falta coger más ritmo y seguridad y por supuesto comprensión, pero esto ya está chupao, es cuestión de tiempo sólo y a mí me llena de orgullo y si no os lo digo reviento, además la profesora desde el primer día siempre me dijo que me aprovechase que el niño estaba muy motivado con la lectura y eso hemos hecho su padre y yo.
Tengo mil defectos y algunos muy rallantes y si no que se lo pregunte al marío, y no quiero dar lecciones a nadie, pero en cuanto a trabajadora y disciplinada pocas personas me ganan e intento que mi hijo siga mis pasos, proyectarle esos valores. Siempre digo que soy una andaluza de nacimiento y sentimiento con mentalidad alemana y aspecto irlandés. No puedo con la gente vaga, perezosa y despreocupada. Me crispan.
Pero se ve que hay gente que pasa de la educación de sus hijos y en mi mentalidad "alemana" no entra, si sus hijos no ven esforzarse a sus padres ellos tampoco lo harán, si te quejas porque tu hijo trae una plana y una hoja que leer el fin de semana y no eres capaz de sentarte media hora con él para ayudarle, pocas cosas más podrás ofrecerle en esta vida. A mí se me caería la cara de vergüenza quejarme por ello. Siempre digo que todo trabajo y todo esfuerzo tiene su recompensa y los niños deben saberlo desde pequeños, aunque después cada uno salga como salga, porque puede tener un gen perdido de cabra loca y contra eso no se puede luchar, pero por lo menos que se haya intentado.
Besos. Inma

PD: os prometo que esta semana el blog retoma el ritmo habitual, pero como ya sabéis tengo face, lo tenéis a la derecha y la semana pasada ese descubrimiento me absorbió el poco tiempo libre que me queda tras mis obligaciones laborales, maternas y de esposa entregada a la causa (jajaja).  

Pijameando

$
0
0
Siempre he sido fiel al Carrefour y a C&A (y alguna que otra vez a Dunnes Store, que también está bien en ese aspecto) a la hora de comprar pijamas y ropa interior, ya lo era de antes de que naciese Salva e incluso de soltera, así que imaginaros cuando El Deseado aterrizó en nuestras vidas, ambas superficies se convirtieron para mí en primordiales a la hora de hacerme con bodys, camisetas interiores, pijamas, batas de casa, zapatillas, etc., por dos cosas, por precio y por calidad, nadie me negará la calidad que tienen y el precio, más aún si te aprovechas de un 3x2 o de las rebajas para hacer acopio de cara a siguientes temporadas, porque el niño tiene la mala costumbre de crecer, y mucho además.
Pero esta relación idílica que mantenía con Carrefour y C&A a la hora de comprar pijamas y demás se truncó un día, exactamente el día que Primark abrió sus puertas en Málaga. Desde entonces para mí Primark es básico indiscutible para dos cosas: para pijamas para el niño y para vaqueros para mí, os juro que me duele la barriga pagar más por casi lo mismo en otros sitios de calidad similar. Nadie puede negarme esos precios ridículos en determinadas cosas y nadie puede negarme tampoco lo bien que vienen esos pijamas polares por 5 €, que para niños como mi hijo que la tapa no existe porque están todita la noche destapados como si estuviesen pagando una penitencia, son un "alivio"pues por lo menos te aportan cierta tranquilidad al tener un pijama más gordo de lo normal y que guarde mejor el calor al ser polar además.
Este es nuestro pijama polar de Primark a 5 €, a ver si llega el frío de una vez y lo estrenamos:
 No voy a negar que me vuelve loca especialmente la sección de pijamas del Primark, me los traería todos, es más, me proporciona felicidad, por ello cada año cae por lo menos uno tipo polar y otro de algodón finito para el entretiempo y tengo que hacer grandes esfuerzos para no traer pijamas hasta para el jilguero de mi padre. Mu loca.
A ver si la semana que viene le cojo el ritmo al blog, porque la semana pasada entre el descubrimiento face y esta semana entre la fiestuqui del trabajo con lo más florío de la sociedad malagueña en mitad de semana no doy más de sí y neuronalmente ando anulada.  
Besos y feliz fin de semana.
Viewing all 431 articles
Browse latest View live